lunes, enero 09, 2006

Asesinada por ser Tartamuda

Sé que es un hecho aislado , pero en México han asesinado a una mujer por ser tartamuda, se burlaban de ella constantemente por su tartamudez,una muerte provocada por la ignorancia que se tiene sobre tartamudez.
La noticia la podeís leer en http://www.todito.com/paginas/noticias/183308.html

México, DF, 28 de diciembre. El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz confirmó el homicidio de otra mujer de la tercera edad, sin embargo descartó que el responsable del crimen sea el asesino serial, conocido como el mataviejitas.
"No, parece que no, este es un caso diferente a otros… la víctima era conocida de los victimarios y se hizo una investigación adecuada", señaló el procurador capitalino en relación al asesinato y violación de una anciana ocurrido hace dos meses en la comunidad de Santa Ana, Tlacotenco, delegación Milpa Alta.En tanto, este miércoles fueron presentados los responsables del homicidio, quienes fueron identificados como Federico Flores Martínez y Juan Rosas Tapia.De acuerdo con el fiscal de homicidios de la PGJDF, Guillermo Zayas, los delincuentes aceptaron que después de la celebración del Día de Muertos en noviembre pasado, atacaron y golpearon con palos y piedras a la señora Nazaria Leyva Flores.En su declaración, Flores y Rosas señalaron que tenían viejas rencillas con la mujer pues constantemente se burlaban de ella porque era tartamuda.Finalmente la mujer de 64 años los amenazó con denunciarlos, por lo cual decidieron asesinarla. "El 1 de noviembre (Flores y Rosas) estuvieron bebiendo pulque y al encontrarse bajo lo efectos del alcohol se pusieron de acuerdo para acudir a la choza de Nazaria por burlarse de ella por su firma de hablar... Después de aventarla de un lado a otro, la despojaron de sus prendas de vestir, mientras la víctima les reclamaba su proceder", agregó el funcionario.

No hay comentarios: