miércoles, abril 12, 2006

¿se cumplirá la promesa?


A día de hoy 12 de abril de 2006,tras la anunciada exclusión de la tartamudez como impedimento para la Función pública el 20 de octubre de 2005 por el presidente del gobierno señor Zapatero, http://justiciatartamudez.blogspot.com/2005/10/despues-de-la-moncloa-articulo.html , noticia recogida por infinidad de medios http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=21&edicion=24/10/2005&pass= , donde se puede leer textualmente -¿Es verdad eso, Amparo? –por Amparo Valcarce, secretaria de Estado se Asuntos Sociales, presente en el evento.
-Sí, es una injusticia.
-Prepárame toda la documentación. Mañana llevaré este asunto al Consejo de Ministros y lo derogaré con un Real Decreto.oficialmente no hay nada del Real Decreto .
Lo único cierto hasta el día de hoy, es el acuerdo ,publicado en consejo de ministros del 21 de octubre http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2005/c2110050.htm#Tartamudez que no tiene validez oficial.Al habla telefónicamente con el ministerio de Administraciones públicas no hay nada publicado en el boletín oficial del estado .
En el año 2006 en un momento, me he encontrado unas cuantas convocatorias donde la tartamudez es motivo de exclusión ,http://www6.uniovi.es/bopa/2006/02/02528_02.htm
http://www.gencat.net/diari_c/4573/06039043.htm , hay más pero sería muy repetitivo ,si entráis en esas páginas y tecleais tartamudez en buscar,os saldrá como motivo de exclusión ,
la tartamudez continua siendo causa de exclusión.
Esperemos que los políticos cumplan las promesas. Ya os contaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose.

Es cierto, ZP prometió derogar la tartamudez como exclusión médica en el acceso a empleos públicos y el tema sigue como estaba. ¿Se cumplirá la promesa o será una de tantas que hacen los políticos y presidentes de toda especie?

Me encanta tu blog.
Un saludo.
Pablo.
Asturias.

Anónimo dijo...

Hola

A mi tambien me gusta tu blog, lo he descubierto hace poco.
Yo tambien le he cogido mania a Antonio Burgos, mas vale que su próximo libro en vez de anecdotas de gatos escribiera cosas mas interesantes y que su popularidad sirviera para algo.
Ni zapatero ni nada , las palabras se las lleva el viento.

Un saludo