martes, junio 27, 2006

Mundial y tartamudez


Con la fiebre del mundial de fútbol Alemania 2006 ,se disparan los artículos sobre el evento futbolero. Os estaréis preguntando que tiene que ver tartamudez y fútbol ¿no?
Lo de siempre ,la Historia Interminable , los articulistas se apoyan en la utilización en sus artículos de tartamudo y tartaja para uso filibustero ,exclusivamente despectivo, peyorativo y despreciativo.
¿Cómo se puede consentir un entrenador tartamudo , dando una rueda de prensa? ¿Cómo consentir comentaristas en la televisión tartajas? Os copio los parrafitos donde se nos nombra , uno en sur digital y el otro en el diario Las provincias , los 2 de Spain
1/los fines de semana se hubiesen dedicado miles y miles de horas a retransmisiones deportivas, se hubiese conectado en directo con salas en las que un tartamudo entrenador de fútbol dictaba una rueda de prensa, o se hubiera informado puntualmente de las minucias más insignificantes acerca del estado diario de unos tobillos, lo mínimo a lo que tendría derecho la población es precisamente a exigir resultados de aquellos que han sido consagrados como los héroes nacionales, a los que se les paga,"
"2/Las teles privadas que emiten la orgía futbolera necesitan alimentar sus tertulias corales y han recurrido a las viejas glorias, ese gran clásico que, si bien a veces ni siquiera opina o tan sólo musita un balbuceo atrancado y tartaja, rellena un hueco porque a todos nos gusta contemplar los estragos del tiempo en aquellos hombres que sudaron sobre el césped forjando nuestras ilusiones".
Y dicho esto me entran una ganas de cantar la canción futbolera, a por elloooooooooooooooos, oeeeeeeee, a por ellooooooos , oeeeeeeeeeeeee.,

No hay comentarios: