domingo, noviembre 12, 2006

No me jodas..


Para poner en antecedentes a quién pueda no saber de que hablamos, el pasado viernes día 10 de noviembre, se convocó y realizó una huelga de 24 horas por los médicos de familia y pediatras de atención primaria .de España ¿qué piden? Tener 10 minutos por paciente para una atención eficaz.
De esta noticia se inspira y nutre un artículo en la voz de galicia de Fernando Ónega , donde resalto el siguiente párrafo.
Qué piden los doctores? Algo elemental: no despachar al paciente mirando el reloj. Según sus cálculos, dedican a cada persona una media de cuatro minutos. Si ustedes descuentan 60 segundos para el saludo, siéntese, quítese la camisa, y otros 60 de despedida, cuándo vuelvo y las explicaciones de cómo se toma la pastilla, se quedan en la mitad. Total: dos minutos para examinar, preguntar antecedentes, hacer el diagnóstico, consultar el vademécum y recetar. Como el paciente sea tartaja o se enrolle, se ha fastidiado la media.
Vaya , vaya el gran Fernando Ónega , que yo recuerde ha presentado telediario en antena 3 televisión, ahora colabora en onda cero radio y en televisión Española en el programa 59 segundos.Periodista de fama de serio, formal, circunspecto, ecuánime, considerado, meditativo, justo, , defensor de las injusticias , se nos pasa al campo de la insensibilidad, la impasibilidad, de la broma, quiere pasar por chancero, chirigotero, burlón , guasón y hasta humorista, te dejaste en el tintero el chiste del tartaja que va al médico y dice , doctor, doctor, ¿me concede 10 minutos para hablar 5? Quizás para solventar la consecución de la media ,a los pacientes tartajas se nos tendría que dar el botiquín del hechicero trotamundos , asi, si nos ponemos malitos cogemos una hierba por aquí, otra por allí, y no jodemos la media.
A mi lo que me jode es tener que leer a supuestos entendidos de todo, supuestos defensores de la libertad e igualdad, que amparandose en su libertad, joden a otros, estos personajes grandilocuentes que se les termina callendo la careta de su objetividad para terminar saliendo su perfil más bajo y miserable. Sobre todo cuando recurren al recurso facilón , su idolatrada pluma queda desenmascarada, su escritura se unta del sufrimiento de otros para confeccionar su opinión.
Pero lo que más me jode es tener que leer a estos personajes de renombre, reputación y celebridad del periodismo, diosecillos que piensan que están en los cielos, por encima de los demás y con poder para mearse en todos por ejemplo en los tartajas, pues no fernando para que me mees tú, te meo yo.
Al mismo tiempo que los Dioses de la opinión en un portal de internet se puede leer esto:
Hola nesesito ayuda, toda la vida he sido una niña abierta y con una sonrisa en la boca aunque tennia y tengo una dificultad al hablar es una especie de tartamudez pero no es tando es como un 1%. El año pasado entre en el instituto en 3 de la eso y cuando leia la gente se reia de mi, etc. Me maltrataron psicologicamente. Esa faceta me hizo madurar mucho. Ahora me voy a cambiar de instituto y no quiero pasar lo mismo del año pasado y no se que hacer si negarme a hablar al publico, pasar de la gente o enfrentrarme a a realidad ¿que hago?
Esperemos que fernando no haga un artículo diciendo que los tartajas rompemos la media de la enseñanza.
Por cierto puestos a desenmascarar en un portal de internet, se puede leer la misma noticia , comentada por el mismo periodista de forma distinta según el medio donde la comenta en el intervalo de 2 días ¿quién será................................este gran periodista?

5 comentarios:

billy dijo...

I was looking out for Travel Agents related information and I have found your this post. Sorry, I have seen that isn't a perfect match. But, anyway, I am glad I have stopped by even though this isn�t a perfect match. What you have in your content is very interesting for most people.

Anónimo dijo...

Hola.

Me gusta como escribes, ya te lo he dicho en otras ocasiones.

Sería de una enorme satisfacción, que este artículo, se viera publicado en el mismo diario donde se publicó el artículo del escritor, a modo de disculpas.

Saludos amigo

malibu dijo...

I like to set up a link to you from the International Travel blog. What do you think about that?

la del botón... dijo...

Hola.. Lei tu coment en mi blog. Claro que tienes mi permiso para publicar mi escrito. Te agradecería mucho si además, incluyes el link para mi blog... así puedo contar con más lectores.. Gracias!

Anónimo dijo...

Hi, I've enjoyed visiting your blog. I am trying to get a site up and running similar the Affordable Travel blog.