domingo, abril 20, 2008

Entrega Tercera Edicion

El día 28 de Marzo se entregaron en la Clínica Teknon de Barcelona la 3ª Edición de los PremiosTTM en el quinto aniversario de la Fundación Española de la Tartamudez. La entrega fue presidida por el Presidente de la Generalitat Catalana Josep Montilla, hubo un discurso Inaugural del presidente de la Fundación muy reivindicativo pidiendo a la autoridades que se pongan medios para la evaluación y tratamiento de la tartamudez por la sanidad Pública, que se muevan , así como el respeto que se merecen la personas tartamudas , luego se hizo entrega de los premios. Se emitió un video del grupo de Cataluña , gracias compis, y se presentó una mascota de nombre Blas , por eso de pensando en los bocadillos del comic, es un bla, y si un tartamudo repite un bla, dos bla, igual a Blas. Destacar entre los premiados había un premio a los patronos de la Fundación, bueno esto impresiona si lo escuchas pero este cargo es totalmente altruista, uno de estos patronos cuando salieron a recoger el premio, pidió la palabra fuera de guión, su discurso totalmente improvisado pero cargado de sentimiento, dedicó el premio a todos los niños tartamudos, porque la inmensa mayoría de los tartamudos primero hemos sido niños, dato que se suele obviar , luego pidió que nadie se riese si le contaban un chiste sobre tartamudez porque era perdurar el estigma , y sobre todo solicitó del público presente que su asistencia al evento sirviese para algo, que comentasen después con familia , amigos, que la tartamudez se merece un respeto, y termino diciendo que los tartamudos necesitan su ayuda (la del público , la sociedad) porque solos no se podría conseguir el respeto. Esta transcripción es más o menos. Luego hubo un pequeño discurso de otro patrono y se terminó el acto con un pequeño refrigerio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola José la verdad me dejaste boquiabierta con este post sobre el amor- odio hacia la tartamudez, yo obviamente soy una de ellas, mi nombre es Elisabet soy de Argentina, estudiante de arquitecura.
Me reí tanto y me sorprendí tambien porque es la primera vez que una lectura de estas que hablan sobre mi principal martirio, me divierten y me dan otra mirada del tema, aprecio mucho tu trabajo en el blog y tu dedicacion.
Te dejo mi msn por si quieres comunicarte conmigo: quiero.hablarte@hotmail.com
Gracias

JO53-valència dijo...

Elisabet, gracias por los comentarios sobre el blog, veo que te has animado ha crear un blog , cuantos más seamos los que aportemos comentarios sobre un tema hasta hace poco solo mentado para ser estigmatizado negativamente , más fácil será que en un futuro el tema de la tartamudez sea tratado con el respeto que se merece . Es cuestión de tiempo que si aportamos entre todos/as , la enorme cantidad de tartamudos/as ocultos/as , avergonzados y culpabilizados por tartamudear se animen a decir soy tartamudo, soy tartamuda como quién pueda decir soy pelirrojo o soy moreno. Hay que alcanzar ese equilibrio de saber que cuando uno dice soy tartamudo, no está diciendo no valgo para nada , al revés , tenemos que unir soy tartamudo , pero entérate bien , ello no me va impedir hacer lo que quiera en esta vida, así que adelante , chicos/as el mundo es nuestro y nadie nos lo va a impedir.Nunca bajéis la cabeza, nunca , siempre alta , incluso en los peores momentos.
un saludo

Anónimo dijo...

hola
soy Alex, yo hace poco empece a declarar que soy tartamudo, vaya que censacion, te destapas, te muestras como eres, tu verg�enza se va quitando poco a poco, y la gente empieza a medio entenderte y a haceptarte, pero siempre y cuando lo haces con dignidada y exortacion, bien dijiste jose es un camino largo.
Un saludo

JO53-valència dijo...

Me alegro Alex que estés en este camino, después de tanto tiempo ocultándolo porque la sociedad te ha inculcado que debes esconderte por hablar de forma diferente, hablar del tema de la tartamudez con la gente te ayuda a llevarlo mucho mejor e indiscutiblemente me reafirmo , decir que uno es tartamudo no significa decir no valgo para nada , no , todo lo contrario, soy tartamudo, lo sé, pero ello me va a hacer superarme y afrontar mi vida con una constante, siempre hacia delante , y hablo de ello porque no tengo porque avergonzarme de nada.
Un saludo