lunes, agosto 11, 2008

Stuttering Song

Stuttering en inglés significa tartamudeo o tartamudear lo he buscado en varios traductores on line , hay 2 pedazos canciones en ingles con stuttering que me han dejado flipando en colores son 2 pedazos canciones con la palabra tartamudez os voy a dejar los vídeos de las 2 canciones y un poquito de información sobre los cantantes de ambas.
Empecemos con Mario ,su song stuttering su nombre completo es Mario Dewar Barrett , Baltimore, Maryland 27 de agosto de 1986 , más información en los siguientes links su vida y obra en Wikipedia , Mario stuttering lyrics ,y pagina web personal .

La otra canción es del grupo Ben´s Brother con Stutering ( kiss me again) esta canción es un pelotazo en internet sobre todo porque fue la protagonista de un anuncio para Dentyne Ice en EEUU y Canada os dejo los 2 videos el de la canción y el del spot junto con los links de la
Official Website
, , la información de Wikipedia traducida y la letra de la canción

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José
Te saludo desde Río Escalona, de vuelta de las vacances!
Escribo para que veas que sigo pendiente del blog, y para decirte que después de la "caña" que metiste en anterior post, no está nada mal un poquito de música para suavizar el ambiente ... las dos canciones me han gustado, tal vez más la de Ben's Brother, porque es del estilo poppy que más me va, pero ahora viene la crítica, bueno más bien una observación personal, ya sabes que soy un poco puñetero, je, je. No te asustes, sólo quiero decirte que en realidad las canciones no creo que traten sobre la tartamudez, a pesar de su título, ya que las letras no hacen referencia a ella. En mi opinión las dos son canciones de amor, o más bien de desamor, como prefieras. Y las dos utilizan el recurso de la tartamudez como expresión del estado de ánimo o de la sensación que provoca en el autor/cantante esa situación. Por ejemplo, la letra del tema de Ben's Brother dice: "bésame/sólo tú puedes parar este tartamudeo/bésame/y libera mi sufrimiento", imitando al cantar la tartamudez a lo largo de toda la canción, como si la situación que se describe provocara en el cantante ese comportamiento.
Asimismo la canción de Mario creo que es descaradamente un canción de amor, sin más.
En fin, ya te digo que esta es mi impresión tras echar un vistazo a las letras. No obstante, siempre pueden existir diversas interpretaciones ...
Bueno, ya me contarás, uff, me parece que me he extendido demasiado , sorry!!
Hasta pronto, cuidate, ah! y recuerdos....
.
Salu2

JO53-valència dijo...

Me alegra que le eches un vistazo al blog,para nada me pareces puñetero je¡je¡je¡. Interesante comentario sobre las letras de las canciones, las había traducido antes con el traductor de google y me dio la misma impresión , son canciones de amor, lo que me agrada y confirmas con tus comentario , se utiliza la palabra tartamudez dentro de un contexto de respeto y normalización que es lo que me gusta. No dudé ni por un instante , conociéndote, que te gustaría mas la de Ben´s Brother .
A ver si nos vemos pronto , recuerdos por doquier, espero que hayáis disfrutado de las vacaciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que en las dos canciones se utiliza la tartamudez con respeto, y eso de por sí ya es importante. Asímismo en la segunda, en mi opinión el hecho de que lo utilicen como recurso expresivo , y de forma que no resulta burlona, ya es otro valor añadido.
Ah, otra cosa, un pequeño consejo: NO TE FIES de las traducciones intergalácticas!! suelen ser demasiado literales y muchas veces no atinan con el significado adecuado de las palabras y las frases (salvo que sean sencillitas y esté muy claro lo que quieren decir)
Bueno, seguimos navegando ... hasta pronto!

Anónimo dijo...

Ah, se me ha olvidado antes ...como es lunes uno todavía está algo "tocado" después de tanta fiesta, je, je :
Adelante!,ANIMO CON EL BLOG!!
Chao

JO53-valència dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices sobre las canciones y traductores ,y la fiesta con moderación siempre es aconsejable ,son vitaminas para el cuerpo. Cuidado con los lunes que son peligrosos, los carga el diablo.
Gracias por tus comentarios y ánimos
Un abrazo