martes, agosto 30, 2011

Roqueando


Deliciosa entrevista al profesor Guillermo Olcina, que de pequeño le llamaban “el metralleta” y cosas por el estilo. Él era y es lo que siempre se ha llamado tartamudo. Prueba de que su tartamudez nunca fue un freno es que ha dedicado toda su vida profesional a hablar en público. Ha ejercido durante 35 años como profesor de Física y Química. Guillemo Olcina ha visto, curso tras curso, risas contenidas, pero su reacción siempre ha sido la misma: «Reír todo lo que necesitéis y relajaros, ya sé que me atranco». Así, al ver que a él su tartamudez no le amedrentaba, que la llevaba con naturalidad, pronto se retomaba el día a día de las clases con total normalidad. «Tenía una ventaja. Era el profesor que más repetía», comentaba con humor. Este profesor tiene mil anécdotas, pero cuando habló con este periódico le vino a la cabeza una ocasión en la que sacó a un alumno a la pizarra. Le dijo que escribiera la fórmula del ácido acético, el del vinagre, que es CH3 COOH. El caso es que se atascó en la O y , cuando el alumno llevaba media docena escritas, le dijo: «De acuerdo, yo me atranco, pero tú no tienes ni puta idea de química» .Leer la entrevista entera  clicando ;El verdadero discurso deGuillermo.
El Real Madrid ha fichado al jugador de fútbol de origen turco Hamit Altintop  . Altintop se dividía entre la pista de cemento, las clases en el colegio y las horas de terapia para corregir su tartamudez. "Empecé a tartamudear con 10 años. En el colegio se mofaban mucho de mí. Recuerdo que no quería decir nada y que nunca levantaba la mano porque tenía miedo de que el profesor me hiciese hablar delante de todos", se sinceró el jugador en una entrevista. "Con 12 años empecé una terapia lingüística. Me hacían leer en voz alta para escucharme a mí mismo. Mejoré. Pero, después de los partidos, con la adrenalina a mil, no controlo el ritmo de la respiración y las palabras salen mal. La gente lo nota. Es una cosa que he superado, pero que me costó mucho asumir. Ahora he aceptado que forma parte de mí. La entrevista completa la podéis leer cliclando ;Otroamigo para Özil.
Carlos Muñoz ha publicado en Ediciones Atlantis “Luz de Espadas”; la historia versa sobre Don Diego Muñoz es un soldado de fortuna en la España del Siglo de Oro.Previamente a los acontecimientos que en primera persona nos irá desgranando durante la novela, nos informa de que ha vivido multitud de sucesos en el pasado, desde haber batallado en la conquista de las Américas, hasta haber sido protector de un importante Cardenal en la Roma de la época. Con esas primeras referencias nos hacemos idea de su ser como personaje, por momentos de naturaleza tan noble como pendenciera. Mujeriego, con la moral un tanto diluida, pero siempre poseedor de un carisma con un enorme atractivo a todos los niveles. Carlos Muñoz hace una presentación en video del libro muy buena , la podéis, disfrutar al unísono  viéndola y escuchándola  clicando aquí.
Cuidado con  la desesperación  que es mala consejera , por la red se pueden leer lindezas como las siguientes:
Recetas para curar la tartamudez como :
  • Para curar al tartamudo siempre se ha recomendado poner bajo su lengua una chicharra -cigarra- ¡viva.! La cigarra cantará en la boca del tartamudo, y sus vibraciones curarán su padecimiento. Es horroroso meterse en la boca uno de estos rasposos y grandes insectos. Hay que repetir la dosis, cigarra tras cigarra, hasta que el mal se haya ido; mientras tanto, varias cigarras morirán en la boca del enfermo.
  • Otra popular receta es el sobar la lengua por arriba y por debajo con una cuchara de plata, o con algún color que se le parezca. La cuchara está naturalmente más fría que el interior de la boca, así que se ha de restregar en la lengua hasta que se caliente; entonces, es momento de cambiar de cuchara. ...Y ahí está la pobre madre del tartamudo, pacientemente dirigiendo la “operación cuchara” por varios, días, o semanas.
En una web ofrecen la cura con un video donde dicen “Cómo Deshacerte de La Tartamudez Con Efectivas Técnicas y Convertirte En Una Máquina de La Comunicación Fluida en Una Semana o Menos Por el Resto De Tu Vida” …En una semana o menos , lo ponen tal cual , literal , una semana o menos .
 En otra web dicen “¿No crees que eres demasiado grande para tartamudear? Bueno, créanlo o no, algunas personas que ya son adultos todavía tienen este problema” Luego te hablan un poquito de la tartamudez y te remiten a una página milagrosa . Yo me pregunto ¿ no eres demasiado grande para expresar tanta ignorancia y desconocimiento  hacia la tartamudez?
Por favor lo dicho , las personas tartamudas, papas ,familia , parejas, amigos de personas tartamudas, haced como Ulises  hizo en la Odisea de Homero, para resistir el hechicero canto de las sirenas, les hizo poner a la tripulación cera en los oídos y él se amarro al mástil del navio.Informaros y leer sobre tartamudez, libros, artículos pero .....que sean serios no fábulas.

Y ya seáis ,medos,corasmios,oxianos, cadusios, tesalios, tracios, agrianos,cartaginenses, brucios, lucanos, molosos, mesapios, yápigos, frigios,  medos, ciseos, sacas, hircanios, nasamones , garamantes  o  de donde seáis, sed escandalosamente felices.

No hay comentarios: