domingo, julio 20, 2014

Para de Sufrir por Tartamudez

Os dejo la letra de la música de "la solución a la tartamudez". Varias personas me han pedido que pusiera la letra con una pequeña explicación de lo que quería transmitir.  Las explicaciones van entre paréntesis. Adelante.

Empezaron los problemas se enganchó al hablar, duele la palabra en mi pecho roto. Nunca en la vida pude imaginar que hubiera en el mundo tanta soledad .Cómo quema este dolor del silencio  .Malos tiempos, me he condenado y en ellos yo me encierro ¿Qué va a ser de mí? ¿Qué va a ser de mí? Si en silencio fui creando un enemigo. ¿Para qué insistir? ¿Cómo hablar? Se apagó la luz del cielo, se aferró a la soledad. Sé que algo me quema, por dentro tengo una hoguera que mi sangre envenena con el tiempo que me queda. Soy fragilidad, ojillos de agua marina. ¿Cómo hablar?  El cerrojo que le aprieta le pone cadenas y nunca descansa en paz.
(Esta primera parte explica el contacto de la persona que tartamudea con su tartamudez, y como en momentos puntuales se puede encerrar en sí mismo, como duele el silencio de la evitación, como no se relaciona con los demás, es débil , frágil , y la tartamudez le va encadenando y  venciendo).
La solución la tengo yo ¿Me estas escuchando? La solución la tengo yo que me ayude a superar, no le tengas miedo. Saco mi bandera negra con la calavera. Sé lo que tengo que hacer para alegría de vivir, aparcando el miedo a sufrir los problemitas se marchan.
( un primer paso para vencer a  la tartamudez, es precisamente no tener miedo a tartamudear)
Y ahora préstame atención, no quiero lunas que me iluminen, no quiero soles que me fascinen. No tengas miedo a despertar, que nadie calle tu verdad, yo lo quiero lograr. Mi corazón salvaje y estepario que me da fuerza, valor y realidad. Mi garganta mis penas más negras espanto. ¿Qué más dará lo que digan? ¿Qué más dará lo que piensen?
(No tenemos que creer en métodos milagrosos, ni buscar con ahínco una pócima mágica, habla, no calles por temor a tartamudear, sé valiente y a medida que hables, tus miedos espantaras sin que te tenga que importar lo que digan o piensen los demás.)
Para mí está muy claro, que ya nadie nos va a parar, la esperanza jamás  se pierde, los malos tiempos pasarán, piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo para colorear. Guías mi razón, tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz.
( La vida es muy hermosa para desperdiciarla  por miedo a tartamudear y no  comunicarnos por miedo)
Levántate esta vez vamos a luchar, el futuro ha vuelto a la ciudad no lo dejes escapar, es tu aliado, levántate. Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante no importa la meta, el destino es la promesa de seguir. Vengo to revolucionao, vengo con ganas de fiesta, vengo echándole carbón a este barquito de vela.
(Se acabó el compadecernos,  no hay que buscar la fluidez como única meta, comunícate , ves caminando  sin marcarte metas grandiosas  y cada día estarás más fuerte , esto servirá tanto para ti como para que los  más pequeños con tartamudez tengan un futuro mejor)
Mirando al frente esta mañana es diferente, descubro tantas cosas que no vi, por no quererme. Y siento todo tan brillante y tan magnético. Nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy, que tiemble el suelo que allá voy  pisando fuerte y sin reloj.
(Mirando de frente, vivimos, nos queremos, y ninguna circunstancia ni comentario nos va a afectar en demasía como para no querernos ni valorarnos, cada acto, cada comunicación, tartamudeando o sin tartamudear nos afianzará en nuestro viaje por la vida, donde el reloj, el tiempo no nos importará, haremos este viaje a nuestro ritmo, seremos el capitán de nuestro barco).
Voy haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control. Y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor, vuelvo a ver la luz del sol.

(De pronto nos daremos cuenta de lo mucho que valemos, lo que queremos hacer, cuales son nuestros sueños e ilusiones y los intentaremos cumplir, tartamudeando o sin tartamudear, porque la vida está ahí esperándonos para acogernos  y hacernos disfrutar. Cambiemos  la oscuridad por la luz, despleguemos velas y a navegar)

No hay comentarios: