viernes, diciembre 15, 2006

Seguimos Jodiendo


Bueno, se acerca navidad, buen rollo, buenos sentimientos , época de solidaridad , amor y fraternidad, pues va a ser que no.
Como viene siendo habitual, el desprecio hacia la tartamudez y los tartamudos, la discriminación hacia el tartamudeo y las tartamudas, vuelve , vuelve por navidad como el anuncio del turrón, vuelve, bueno mejor decir que continua, nunca se va, pues continua la discriminación por mentes privilegiadas, por mentes letradas, por mentes premiadas , por mentes ilustradas, por mentes doctas, por mentes leídas , de mentes en definitiva hablamos, ,que saben perfectamente el significado de sus palabras.
La mente referenciada es Juan Manuel de Prada , articulista del Diario ABC , donde el día 11-12-2006 en el artículo de opinión titulado Laicismo para Párvulos , para defender a la iglesia Católica de España de un manifiesto de un partido político dice:

"A algunas se refería en su artículo de ayer, titulado «Vuelta a las andadas», Álvaro Delgado-Gal. Sorprende, en primer lugar, la elocución tartamuda del bodrio, su sintaxis traspillada e indecorosa; en esto, al menos -sin entrar en otras consideraciones de fondo-, no admite parangón con la Instrucción de los obispos, que saben organizar las frases y dotarlas de sentido. Superada la perplejidad que provoca la expresión paupérrima del bodrio, perturba su tono doctrinario y esquemático, que postula un lector"

"Pero sospecho que a los redactores tartamudos del citado bodrio nada les interesa tanto como la descomposición social. Aunque ignoran los rudimentos de la sintaxis,"

Se deduce perfectísimamente el significado y utilización que el premio planeta hace del uso de tartamuda y tartamudos, descalificante, peyorativo, con intención de menospreciar y discriminar a un colectivo por expresarnos de forma diferente. Y lo más paradójico ,nos utiliza para defender a la conferencia Episcopal Española , para defender una institución que debe predicar con el ejemplo de solidaridad, de no discriminación , de ser bueno con el prójimo, ¿los tartamudos no somos prójimos? .
Si este es el ejemplo del buen católico ..........el barco del infierno te llevará a tu destino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Leiste ese articulo en internet o el papel? Lo estoy buscando para mandarle un carta al director del ABC, pero antes tengo q leerlo entero. Gracias, sobre todo por tu trabajo.
Por cierto, mira la fecha del articulo q la escribiste mal

Anónimo dijo...

I was looking out for Travel Writing related information and I have found your this post. Sorry, I have seen that isn't a perfect match. But, anyway, I am glad I have stopped by even though this isn�t a perfect match. What you have in your content is very interesting for most people.

JO53-valència dijo...

toda la razón con la fecha , me pase solo por un año .
el articulo lo leí en el periodico y en internet en http://www.abc.es/20061211/opinion-firmas/laicismo-para-parvulos_200612110251.html