lunes, julio 23, 2007

Cumpliendo con la Tartamudez


Desde esta diminuta tribuna quiero felicitar al gobierno de España, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, está cumpliendo su palabra ,después de escribir en el blog varios pots sobre el tema Después de la moncloa en octubre del 2005,El tiempo no es igual para todos en abril del 2006, ¿Se cumplirá la promesa ? también en Abril del 2006 y Respuesta Carta en Agosto del 2006,me he encontrado gratamente con lo siguiente en el BOE,( boletín Oficial del Estado ).
MINISTERIO DE DEFENSA (BOE 94 de 19/4/2007)
Resolución 452/38049/2007, de 13 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso en los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.
6.1.1 Se aplicarán los cuadros médicos de exclusiones indicados en los correspondientes Anexos, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartría o tartamudez manifiesta del cuadro médico de exclusiones para el acceso a las Fuerzas Armadas.

Igualmente en el Nuevo Estatuto de la función Pública se recoge.
CAPÍTULO I
Derechos de los empleados públicos
Artículo 14. Derechos individuales.
i) A la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo u orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Artículo 95. Faltas disciplinarias.
1. Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves.
2. Son faltas muy graves:
b) Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado viendo tu perfil lo cual me ha gustado todas las fotografias. lo que no me ha gustado es la parte de la tartamudez. inmaguino que eso es tu mal, tu lucha por ello, tu ofensa, por no saber como quitartela. Lo que no entiendo que un chico tan intelijente, no lo halla percatado. ¡Si te digo que es facil!!!Pero muy facil¡ ¿Lo vas a creer??, No lo sé, pero yo te lo voy a contar porque ese era mi mal. Lo lleve por muchos años con llantos y sufrimientos hasta pensar en suicidarme... Aver, ¿cuantas veces as hablado tu solo? y bien, ¿por qué bien?. y cuando estas acompañado fatal, ¿por qué fatal? Muy sencillo porque tu mente cuando hablas solo, no dice nada, está callada, pero cuando hay alguien no para de hablar al compas de tu boca. ¿qué dice? ¡hay que me sale mal!,lo he repetido tres veces, no me entiende él o ella, que desgracia la mia... Y asi te diría mil cosas más,entonces es cuando tartageamos,¡me explico!! Quiza no he sabido expresarme lo suficiente bien. habla tu solo y fijate como lo haces y trabaja en ello que en dos semanas es tuyo.
SUERTE UN ABRAZO MUY FUERTE.

JO53-valència dijo...

Me alegra que te hayan gustado las fotografías .Dices que hasta pensaste en suicidarte por la tartamudez. Mucha gente no sabe lo que puede llegar a significar en un momento dado , ser tartamudo. Por eso en mi caso, tengo un compromiso por intentar que la sociedad sepa que en casos concretos la tartamudez puede ser muy cruel .Gracias por el consejo. Vive la vida que es maravillosa.
un abrazo
jose