miércoles, septiembre 19, 2007

Tiquismiquis



En Diario Hoy(La Plata) de Argentina hay un artículo titulado "Ladrón tartamudo robó tres veces en diez días", se puede leer también "Un mismo ladrón ya robó tres veces en los últimos días en una estación de servicio del Barrio Hipódromo, situación que tiene a maltraer tanto a los empleados del minishop como a los playeros. Lo curioso del caso es que el asaltante es tartamudo, situación que lo hace de fácil reconocimiento, pese a lo cual la Policía no ha logrado capturarlo aún."Lo curioso del caso , lo que me produce a mí curiosidad ,hilaridad y perplejidad es donde ha estudiado y salido el autor del artículo, ( caso y plaza para vetar por mala) el caso es que cualquiera que escribe tiene que ser conocedor del caso y el caso es que el 1% de la población mundial es tartamuda, caso que reafirma el irrisorio conocimiento y elaboración del caso por parte del ¿periodista? ,caso que poco caso hace de prepararse , puede que acaso no, por no hacer caso, si no por no poseer acaso preparación ni para garabatear del caso ,ni siquiera lo firma por si acaso .Y ahora un poquito más en serio , vamos al caso no se trata de ser un tiquismiquis pero se me congelan las venas al leer ese titular ,encima quien escribe se asombra porque no lo han detenido aún dándose el caso que el ladrón es tartamudo, estará cavilando... ¡señores policías si lo tenéis facilísimo como puede ser posible que aun este libre !, lo mismo se cree que el ladrón deambula por la ciudad con un cartelito diciendo soy tartamudo, este periodista debe especular que existe un solo tartamudo en la urbe, hay que tener pocas luces para madurar eso, has quedado inmortalizado , de verdad , señor/a periodista los tartamudos también tenemos el derecho si nos da la gana de ser ladrones o lo que nos apetezca sin tener que ser portada por ello. Para rematar el caso digo que no alabo al ladrón por robar pero si digo que tenia un objetivo robar, y con tartamudez o sin ella el objetivo lo ha logrado , así que en ese sentido tengo que premiarlo , en lo otro no , que quede claro y paremos que sea caso noticiable que un tartamudo robe, manda cojones, porque todos somos personas y punto.
Segundo Caso en Diario de Mallorca(España), en referencia al cantante Santiago Auserón escribe M.Elena Vallés :"Sus letras de camorrista refinado le ayudan a enfrentarse a las fauces de la nada, al horror vacui. Atrás dejó el tupé y sus pintas de James Dean latino para higienizar su aspecto y vestirse de traje y sombrero emulando a John Lee Hooker, pero obviando su tartamudez". Pues sí ,el gran Maestro John Lee Hooker fue tartamudo, y al tío para cantar no le importunaba ser tartamudo ¿sabes Elena? pero va a ser que será mejor que te obviemos a ti y a tu gracia , así que obviada quedas ¿satisfecha?¿Vallés o no Vallés?
Visto lo visto abramos los paraguas para que nos resbale cada vez más la lluvia acida con comentarios de este tipo y de paso vamos a luchar porque el conocimiento de la tartamudez llegue incluso a estos periodistas , a menos ignorancia mayor grado de respeto y conocimiento.
Pensándolo mejor, si hay que ser tiquismiquis por una buena causa vamos a ser tiquismiquis.

No hay comentarios: