jueves, septiembre 13, 2007

Una de Cine


En la 33 edición del Festival de Cine Americano de Deauville(Francia). La película 'Rocket Science', de Jeffrey Blitz, ha sido premiada con el Premio Cartier al filme revelación por su relato sobre los problemas de un adolescente tartamudo. El argumento de la peli va sobre los concursos en las escuelas americanas tan corrientes sobre deletreo de palabras, el protagonista en un chaval de 15 años con problemas de tartamudez ,al que le gusta participar en estos concursos, que emplea sinónimos cuando en alguna palabra tiene problemas para pronunciarla(algo muy habitual en la tartamudez, cambiar la palabra para no tartamudear).
Quien la pueda ver que comente lo que le ha parecido en todos los aspectos, las criticas que circulan sobre el director son bastante buenas.
En la pagina oficial de la película se puede visionar un trailer y más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un amigo de chile, soy tartamudo desde no recuerdo cuando, entiendo todo lo que hablas y pense que nadie sentia como yo, me alegro mucho de haber encontrado este pequeño rincon, donde ironicamente, nos podemos expresar de corrido.... un abrazo a la distancia y gracias por haber creado este espacio.

JO53-valència dijo...

Encantado de saludarte, evidentemente
somos muchos/as los que sentimos parecido ante la tartamudez, y esta en nuestra mano cambiar algo de este mundo en relación a la tartamudez, compañero la cabeza siempre bien alta, y nos podamos expresar de corrido o con interrupciones no importa, lo importante es lo que decimos no como lo decimos.Un abrazo