miércoles, octubre 01, 2008

Pagoclone

Pagoclone es un medicamento especifico para la tartamudez en fase experimental Es un proyecto del doctor Gerald Maguire, tartamudo, psiquiatra y,profesor asociado de la universidad de California . Cuando era estudiante le aconsejaron estudiar alguna carrera donde la comunicación verbal fuese menor , afortunadamente su padre, también psiquiatra le animo a estudiar psiquiatría sin que le importará la tartamudez y estudiarla desde el campo clínico..Maguire en sus investigaciones sostiene que las personas tartamudas tenemos mayor índice de dopamina. El doctor afirma que ha tomado durante ocho años Olanzapina de la familia de los Antipsicóticos con una disminución del 50% de sus tartamudeos (Maguire imitaba voces de dibujos animados como el pato donald para no tartamudear en su juventud.) .Al mismo tiempo reconoce que este fármaco no esta probado para combatir la tartamudez y produce efectos secundarios. Maguirre se embarcó junto a laboratorios Indevus en la investigación de un medicamento específico para el tratamiento de la tartamudez.. En 2007 se publicó el resultado de la fase II de experimentación con Pagoclone sobre un total de 132 personas durante 8 semanas de tratamiento. 44 personas recibieron placebo y el resto 88, pagoclone . El 79 % eran hombres por un 21% de mujeres. En los resultados finales los voluntarios que tomaron placebo disminuyeron un 33% su tartamudeo frente al 40% con pagoclone. Del total de personas que tomaron placebo un 36% mejoró frente a un 55% de las personas que tomaron pagoclone. Durante la semana cuarta y octava los pacientes fueron grabados en video durante conversaciones y lecturas , para su analisis posterior. El proyecto estaba parado tras la publicación de los resultados de la fase II. En Estados Unidos para comercializar un fármaco hay tres fases previas de investigación y desarrollo se pueden resumir en :
Fase I – El medicamento es probado en un grupo reducido (de 20 a 100) de voluntarios, Los estudios de la fase 1 pueden tomar de seis meses a un año.
Fase II – Ensayos controlados que involucran de 100 a 500 voluntarios que presentan la enfermedad en estudio. Determinan la dosis y programación. Los estudios de la fase 2 pueden llevar entre seis meses y un año.
Fase III – El medicamento es testeado en muestras de mayor amplitud, seleccionados al azar, placebo controlados, en un grupo de 1.000 a 5.000 pacientes voluntarios. Los estudios de la fase 3 pueden llevar de uno a cuatro años para determinar, dependiendo de la enfermedad, la extensión del estudio, y el número de voluntarios.
El notición es que con fecha 26de septiembre del 2008 , Indevus ha publicado en su pagina web que ha alcanzado un acuerdo para continuar con el desarrollo, y comercialización de Pagoclone con Teva Pharmaceutical Industries Ltd ..Van a proseguir en 2009 los estudios con el medicamento en una fase II-b con 300 personas voluntarias en EEUU. Una vez concluido este estudio se iniciaría la fase III de la que se haría cargo Teva Pharmaceutical Industries Ltd, .Sin duda alguna una buenisima noticia, se continua investigando y desarrollando un medicamento especifico para la tartamudez que en la actualidad no existe. El potencial del medicamento es excelente, sólo en EEUU se calcula que existen 3 millones de personas tartamudas. Os dejo el video de una entrevista en la CNN al doctor Gerald Maguire.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon amigo, pareciera que las personas piensan que tartamudeamos solo para hacerlas reir.... no se dan cuenta de que es un problema serio, y en lugar de ofrecer ayuda, te maltratan y lastiman con sus risas de burla. Tengo 25 años y tengo este problema desde los 4, y he tenido que lidiar con el y es muy dificil entablar alguna relacion, por miedo a las burlas y risas.. Espero que ese medicamento de verdad nos ayude.... un Gran abrazo y saludo...

JO53-valència dijo...

Efectivamente Erick, visto desde fuera nuestro problema parece una banalidad.Sólo quién lo sufre sabe hasta que punto puede "joder".Tampoco podemos sentarnos a esperar que este medicamento funcione.La expresión taurina que utilizas "lidiar" es muy apropiada. Hay que arrinconar los miedos, no dejar que nos afecten las críticas y tirar siempre hacía adelante. Somos héroes las 24 horas del día.
un abrazo

Miichi Snow dijo...

Estais en lo cierto,yo tngo 19 años y la sufro desde muy pequeño. En el instituto siempre evite leer o exponer algo en público por miedo a la burla o a las risas, sólo alguien que la sufre puede imaginarse hasta que punto es frustrante, a mi me condicionó toda mi vida .Daría lo que fuera por librarme de ella.
Espero que se comercialice este fármaco pronto y que podamos algún día entablar un conversación sin miedos.
Un abrazo

JO53-valència dijo...

Miguel Ángel, la comercialización del fármaco , si se produce, es a largo plazo. No desesperes y con paciencia , domestica a la tartamudez, enséñale quien manda. manda casa día tus miedos un poquito más atrás. Eres muy joven, así que no desesperes y poco a poco vas a conseguir una vida plena, tartamudeando o sin tartamudear.
un abrazo
jose

Anónimo dijo...

Hola soy Samuel y lo que expresais vosotros es justamente lo que me pasa a mí. Estoy estudiando en 4º de la eso y tengo 16 años. Es frustante tener que corregir un ejercicio o leer en clase y que el profesor te diga que aprendas a leer o que dejes d hacer la gracia y yo no sé que contestarles. Os ruego que me aviseis cuando este fármaco llegue a España.
Un abrazo, Samuel.

JO53-valència dijo...

Samuel, estoy indignado al leer tu mensaje.Por favor , ponte en contacto con la fundación Española de la Tartamudez , http://www.ttm-espana.com/
teléfono 93 237 9193,
porque lo que escribes que te pasa en clase con ese profesor no se puede consentir. Te ha tocado un profesor que no merece ese nombre porque su actitud ante ti es inconcebible, te podemos ayudar a mejorar tu situación en clase . Habla con la fundación, dialoga con tus padres para que hablen con ese profesor para que termine esa actitud negativa hacia ti.No permitas ese comportamiento por muy profesor que sea. Tú vales mucho Samuel , no permitas que personajillos como éste que te ha tocado sufrir , te pueda hacer daño.Para cualquier duda , ponte en contacto conmigo. Adelante
un abraç
justiciasocialtartamudez@yahoo.es

Anónimo dijo...

Tengo un hijo tartamudo de 20 años. Hemos probado benzodizepinas (alprazolam, lorazepam, ravotril), Haldol, atendió al MacGuire program en EEUU. Todo sin resultados. En mi familia, todos tenemos exceso de dopamina, no al extremo de la ezquizofrenia, pero mucha en terminos relativos. Con el apoyo de un medico de mi hijo hombre menor, recurrimos al mismo medicamento que este toma. Se trata del Abilify o Aripriprazol. Mi hijo toma 15 mg en la mañana y 15 mg en la noche. La tartamudez ha mejorado en un 75 %. Utilizamos la misma droga para un tartamudo extremo y su nivel actual es igual o mejor que el de mi hijo. (Para que sepan este es una versión mucho mas modrna que la Olanzapina y se le denomina antipsicoticos inteligentes porque saca dopamina donde sobra y agrega donde falta. Les sugiero que hablen con su medico (les aseguro que no va a saber nada) pero que investigue para que los supervise. Deben partir con una dosis diaria de 2,5 mg.

Anónimo dijo...

Hola a todos,y gracias al padre del hijo de 20 años tartamudo, mi hijo también lo es y también tiene 20. Me quedo con toda la información que nos ofreces y vamos a ver a mi médico.
Por cierto, nosotros probamos el speech-easy device(un dispositivo, en plan audífono)y NO nos sirvio de nada, aunque parece ser algo que funciona según qué caso, también tengo que decir que nos devolvieron el dinero sin problemas.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es connie, tengo 23 años y tambien tartamudeo, es bien rara mi tartamudez por q cuando era adolescente no le ponia mucha atencion, quiza por q no tenia q hablar tanto, en basico ya te ponen a exponer y no pasaba por q la tartamudez me ataca mas cuando hablo en publico o mientras mas personas hallan, o con desconocidos y tambien con las personas tienen la mirada muy seria y te escuchan con mucha atencion, tengo una tia
q fue o es tartamuda, yo la verdad nunca se lo habia notado, fue mas cuando ella era niña, osea lo mio es hereditario o fisico y ahora q tengo a una hija tengo q hablar mas por el colegio o cuestiones del doctor cuando se enferma y ahora estoy estudiando bachiller por madurez pero me da un miedo a estudiar por lo mismo alli es donde mas me pasa por q somos casi 50 alumnos, cuando me trabo me siento tan mal, me deprimo y me desespero, yo quiero ir ala universidad pero me da mucho miedo pero tampoco quiero quedarme a medias, tengo a una hija por quien luchar y ser fuerte pero la tartamudez me hace debil y me acompleja, si alguien lee esto por favor ayudenme, no se si el speecheasy me ayudaria, bueno soy de guatemala y nose si los vendan aca, tambien nose como conseguir el abilify o aripriprazol, ya hable con un doctor y no quizo darme la receta, y tambien quisiera saber del pagoclone, si es cierto q va a estar a la venta en el 2010, nadie me entiende, mi familia y amigos me dicen q yo no soy tartamuda, pero no saben cuanto esfuerzo hago para no trabarme y todos piensan q soy timida o callada pero simplemente yo puedo sentir cuando me voy a trabar al hablar, y simplemente me quedo callada o no opino, lo mas raro es q cuando estoy en confianza o en una fiesta con mis amigas, no me trabo casi nada y la mayoria ni lo han notado pero si estudiaran conmigo en el colegio, alli si se dieran cuenta de mi tartamudez, mil gracias a quien desee ayudarme con informacion, q Dios los guarde siempre, bye, mi cel es: (502-57851898)

Anónimo dijo...

hola tengo 20 años y estoy en la universidad...y se me ha hecho mas dificil que al resto poder exponer...como nunca hablaba en publico porque tartamudeaba no genere desplante...pero se que algun dia mejorare...no me la ganara jajajaj...incluso la proxima semana empiezo sesiones de hipnoterapia...alguien sabe si funciona?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Judith tengo 17 años sufro disfemia desde que tengo memoria nunca e acudido a un doctor o algo por el estilo. Sufro demacido por este problema sobre todo en la escuela siempre evito participar exponer hablar en publico por miedo a burlas hago todo lo posilbe para no tartamudear es inebitable hacerlo en la ecuela me hacen burla por este problema trato de que no afecte aunque por dentro estoy muriendo. No tengo el valor para hablar con las personas acerca de mi problema nisiquiera ocn mi madre ella ve como me esfuerzo i trato de no tartamudear y no hace nada en lo absoluto por ayudarme con este problema ya no se que hacer esto me esta afectando bastane en mi vida aveces imagino como seria mi vida sin tartamudear y me gustaria tener la fluides suficiente para expresarme dar mi opinion de todo lo que pienso pero desgraciadamente mi realidad es otra quiero salir adelante con este rpoblema pero no se por donde empezar muchas gracias por este espacio y la informacion que nos proporcionan.

Mexico

JO53-valència dijo...

Judith y en general. Lo primero que uno tiene que hacer es buscar ayuda y empatia dentro de su hogar familiar. A veces por ignorancia o vergüenza los padres no hablan con nosotros del tema. Hay que decirles lo que nos pasa, lo que se puede llegar a sufrir. En la escuela , también se puede pedir al profesor que hable con los alumnos sobre la tartamudez o por si pregunta en clase , os pregunte de los primeros, de esa forma se evita estar sufriendo por esperar el turno. Dicho esto, nos tenemos que querer por encima de todo, no tenemos que dejar que la dama negra se apodere de nuestra vida .Podemos intentar ir a psicologo, logopeda , buscar información sobre tartamudez ( en la página principal del blog hay varios links muy interesantes )pero sobre todo querernos. Tenemos que ser conscientes que la vida no va a ser fácil, pero será más difícil si no ponemos coto a la influencia de la tartamudez. Tenemos un gran potencial dentro, la vida no termina y empieza en nuestra tartamudez, hay más, mucho más. Sois grandes, muy grandes , no permitáis que la tartamudez os empequeñezca .Si tenéis que llorar , cuanto antes mejor , después de esas lagrimas nacerá una determinación y voluntad férrea. Quereros , sois maravillosos , no lo olvidéis nunca. NO preocuparos por lo que piensen los demás, vivir la vida , disfrutarla. Cuando habléis con los demás, mirar siempre a los ojos, no bajéis la mirada, no os avergoncéis .

Anónimo dijo...

me llamo carolina y desde siempre he tartamudeado, he asistido al psicologo, hemos intentado sesiones de relajacion, me ha enseñado a hablar sin presiones, pero aun asi no lo puedo evitar y tartamudeo una y otra vez..esto me ha generado una gran depresion y segun mi psicologa fobia social..muchas veces pienso en suicidio..y si eso es lo mejor.... el tartamudeo me limita toda mi vida..no puedo elegir lo que kiero..eligo lo ke puedo decir...
estoy cansada de seguir y no poder vivir tranquila
en los ultimas semanas asisti al psikiatra y me dio pastillas para la depresion pero no me han ayudado en nada.. este semestre tengo disertaciones en la universidad ..a las cuales no asistire.. lo uniko ke kiero es poder hablar con fluidez..

JO53-valència dijo...

Carolina , si basas tu vida en la fluidez ,tu vida será un infierno .Tenemos más vertientes en la vida que la tartamudez. .Por ejemplo deberías felicitarte por estar estudiando en la universidad. Si tienes disertaciones¿ para qué esconderte? Por qué no hablar con el profesor , con tus compañeros …..decir algo que todos saben y tú te quedas tranquila y no te martirizas por esconder algo que saben casi todos tu compañeros. No te dejes vencer por la dama negra, no …..carolina……el suicidio nunca…….tienes tanta vida por delante, tantas cosas que conocer …..tanto que aprender …..tanto que aportar . Quiérete mucho Carolina, quiérete seas como seas, la vida es única y maravillosa,. Puedes vencer a la tartamudez,,,seguro,con la experiencia aprenderás a relegarla .Cuanto antes empieces mejor, darle menos importancia en tu vida. No es fácil , seguro que aún te hará llorar pero son lagrimas ahora para sonreír después. No decaigas …nunca. Un beso

Chien lo sa dijo...

Hola a todos, me llamo xavi y tambien sufro de tartamudez, disfemia o como se le quiera llamar.

He leido atentamente los distintos comentarios que han hecho las personas que han dejado posts y querria hacer una serie de incisos y opiniones personales al respecto.

La primera que la tartamudez se trata de una enfermedad no es en ningun caso cierto. Se trata de una disfuncion. Disfuncion en el habla esta claro.

La segunda que se trata de un problema esta claro pero como tal depende de como te lo tomes empeora o mejora.

En mi caso soy una persona con estudios universitarios, tengo pareja, tengo una hija, he tenido mis ex y me he podido relacionar con plena normalidad.

Normalidad se entiende dentro de que has de vencer tus miedos y veras como a las gran mayoria de personas, las que realmente importan, no le dan importancia a este problema.

Por otro lado, como seguramente la mayoria de vosotros he esperado durante años la existencia de una varita magica que arreglara el tema de la tartamudez.

Como todo en el mundo como personas hay colores y tambien grados de tartamudez, causas y soluciones o no soluciones.

Si yo tuviera un hijo que tartamudeara lo llevaria de inmediato al logopeda. Y esta claro que contra antes se vaya antes se arreglara y en un 100%.

Para los que nos hemos quedado en el camino y la tartamudez ya forma parte de nuestra estructura mental lo unico que os diria es que lo importante es lo que se dice, no el como se dice y contra menos miedo y mas morro le hecheis al tema mas felices sereis que en definitiva es de lo que se trata.

Uno de los ultimos logopedas al que fui, quizas seria el mejor, aunque a un precio que pocas personas pueden pagar y finalmente lo deje me dijo una serie de cosas que creo que son muy importantes.

La primera es que no hay que intentar hablar como una persona no disfluente porque nosotros no lo somos y por lo tanto hay que integrar esa disfluencia en nuestra habla.

No hay que hacer cosas raras para parecer mas fluente. Vease muletillas, no decir lo que se quiere decir o callarse, sino decir justamente lo que se quiere decir cueste lo que cueste.

Lo dicho, no os voy a dar la vara, son las 11 de la noche y supongo que todos mis comentarios seran totalmente inconexos pero espero haber ayudado a personas que como yo han estado o estan sin rumbo con este problema, darles un fuerte abrazo, un beso para las chicas (;)) y que sencillamente le den la importancia que tiene, que es bien poca.

Bona nit!!!!!!!!!!!!.

Xavier.

chien.lo.sa@gmail.com

Chien lo sa dijo...

Ah, y otra cosa, saludar a Jose del blog que con su labor seguro que ayudara a muchisimas personas que encontrar un poco de paz en un tema que realmente te puede hundir.

Pero como yo le digo a mi hija, la vida esta hecha para los valientes.

Asi que seamoslos!!!!!!!!!!!
(y sino al menos que lo parezca ;))

JO53-valència dijo...

GRacias Xavier por tus cordiales palabras. comentarios como el tuyo también pueden ayudar a tirar "pa lante" que no es poco. No puedo sino estar de acuerdo con tus escritos. Depende de nosotr@s que sea más o menos lastre. Yo personalmente , muchisimas veces comento soy tartamudo , pero no como un impedimento . Es algo más de mí , como ser alto ,bajo. La gente se sorprende y te mira perpleja muchas veces , y yo les aclaro que es algo normal en mi , forma parte de mí. El estigma negativo de la tartamudez lo tenemos que ir disminuyendo entre todos progresivamente con la "normalidad"
un abraç

antonio dijo...

Hola a tod@s, tengo 23 años y soy tartamudo o tartajoso como mucha gente que no sabe realmente el problema que es lo llama. Me gustaria deciros a tod@os que hay que ser fuerte y ensima tomar ejemplo ello, pero realmente es dificil poder llegar a ir sin miedo a comprar simplemente el pan y no ir pensando que vas a tartamudear. Solo doy animos a tod@s para que sigamos hacia delante y que bloq como este se agradecen.un abrazo

JO53-valència dijo...

Antonio gracias por tus comentarios.La vida la tenemos que vivir nosotr@s. Nada es fácil en esta vida pero solo hay una dirección , hacia adelante y en la línia recta. Al principio cuesta , pero luego uno se habitua y cada día es más fácil.YES, we can
un abrazo

Anónimo dijo...

hola soy fernando y he leido muchos de sus comentarios solo quisiera decirles que AL DIABLO CON LA TARTAMUDEZ!!.. ese estado no afectara mi vida xq yo soy mas fuerte que ella, todos somos normales y podemos vivir una vida plena tan solo si de verdad lo queremos.. y yo si quiero!!!.. el consejo q les doy es q se paren frente a un público en su universidad, colegio, trabajo o donde sea y HABLEN SIN MIEDO!!!, relajense y utilicen expresiones manuales para apoyar su discurso, crean en lo que dicen, si se convencen en su idea, esta fluirá.. piensen q somos personas normales xq asi es.. mi solidaridad con los hermanos haitianos.

saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de chiapas mexico, pero estudio en coahuila mex., hasta ahora encontre esta pagina, y no pense k tantas personas estuvieran en mi lugar.... yo acabo de terminar la carrera de M.V.Z. y tengo 23 años y me ha sido muy dificel , por que hay gente tan inhumana, que solo se la pasan burlandose y como quiera eso hace que sea mas dificil la superacion, ya voy a presentar mi examen profesional, y tengo demasiado miedo, no se que hacer o que tomar para que se me controle por lo menos un poco, por que no quiero reprobarlo.. este es mi correo gmita17@hotmail.com para conocernos y platicar.

chris_roccxx@hotmail.com dijo...

Hola mi nombre es christian soy d mexico df,m siento muy triste xq es muy dura la vida cuando c lleva el problema d la tratamudez tengo 17 años y m da pena tener novia x lo mismo d la tartamudez,en la escuela intento no hablar mucho xq son muy burlones,con el grupo d compañeros q m junto han escuchado q tartamudeo pero m da gusto q no m hagan burla pero m da miedo q en cualquier momento m vallan a decir algo,mi mejor amigo m apoya y mis padres saben q m esfuerzo no tartamudear pero no hacen nada xq dice q c m va a quitar solo,habeces quisiera tomar deciciones mas fuetres q van en contra d mi vida pero no m atrevo xq asi perdi a mi mejor amigo y quiero pelear contra este mal quisera q alguien m brindara informacion sobre si en la ciudad d mexico hay algun centro d ayuda o algo asi pero x favor ayudenme,d antemano muchas gracias y les deceo la mejor d las suertes para q siguan y siguamos peleando contra algo q nosotros no decidimos tener,le pedire a dios x todos gracias,mi correo es chris_roccxx@hotmail.com

chris_roccxx@hotmail.com dijo...

el comentario q puse arriba es d hoy 7 DE ENERO DE 2010 espero su respuesta pero en especial su ayuda gracias,q dios los bendiga...

Anónimo dijo...

todo es psicologico, tengo 22 años y tambien soy tartamudo, claro que me e superado mucho, ya que en mi juventud era atroz! pero nadie se burla de mi, por que se como romperles la boca, no se sientan retraidos!!! y no usen medicamentos todo esta en la cabeza, poder es kerer, un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy alfredo y soy sacerdote católico. Desde mi niñez fui tartamudo, en mi juventud empeoré, pero cuando terminé la secundaria me propuse superarme y estudiar lo que tanto quería, ser sacerdote. Descubrí que la motivación es importante para menguar la tartamudez, no se quita por completo, pero puedes dialogar, exponer, hablar en público. También es importante tener una gran autoestima, ya a que siempre habrán personas que se burlen de ti, en especial los que se creen perfectos, pero dentro de ti debe haber este pensamiento: “no existe humano perfecto”, no prestarles atención y continuar con lo que se está hablando o exponiendo.
En definitiva, la motivación, la autoestima, nos dará calma para pensar antes de hablar, la desesperación y el qué dirán son nuestros enemigos.
En cuanto al fármaco para la tartamudez, pienso que sería útil, pero en los casos extremos. Yo quisiera probarlos para ver que se siente, ya a que sería satisfactoria no tartamudear por lo menos por unos minutos, debe ser emocionante.

JO53-valència dijo...

Amigo de chiapas , si has terminado la carrera a pesar de tus miedos y la gente ¿te vas a parar ahora? ¿Vas a retroceder? No amigo mío, para detrás ni para tomar impulso. Tú vales demasiado como para tener que depender del beneplacito de los demás. Adelante amigo , nacimos valientes y los demostramos día a día.
un abrazo

JO53-valència dijo...

FERnando , al diablo con la tartamudez . Cuantas verdades dices , hay que querer porque vivir y disfrutar la vida es maravilloso.
un abrazo

JO53-valència dijo...

Christian , tienes miedo de algo que no se ha producido .Tus amigos saben como eres y te aceptan . Vivir con miedo alimienta tu miedo, y tu miedo alimenta la tartamudez. Eres muy joven y dejar de dar de comer a la tartamudez te hará mucho bien. En la página web principal del blog tienes un link de nosotros los tartamudos con muchisima informción veraz sobre tartamudez.
un abrazo

JO53-valència dijo...

Alfredo que grandes consejos das , somos como somos y al que le guste bien y al que no , peor para él.
un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristian Ramírez dijo...

yo se que un día voy a dejar de tartamudear.. la gente que se burla, no sabe por lo que uno pasa, solo lo empeora!! lo lograremos, piensa positivo!!! abrazos para todos desde Guatemala..
19 años!! avanzando!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tartamudeo tengo 18 años y de verdad es muy dificil llevar esta "discapacidad" en los hombros .... siempre se tiene k actuar fuerte y actuar como si nada sucediera pero en reailad es muy doloroso. ojala desarrollaran este farmaco y fuera efectivo. aun asi hay k tener fuerza para seguir adelante.

Anónimo dijo...

mi nombre es hernan de venezuela, al igual que la mayoria de uds. tengo disfemia, ya tengo 23 años y quiero decirles que ya me estoy graduando de estudios universitarios, soy profesor de educación fisica y me encanta. En mi iglesia soy un gran líder, especificamente de los jóvenes y niños. soy productor de un programa de radio en el que a veces tambien hablo. y tengo planes de un programa de tv, tambien me gusta cantar, animar. Me gusta filtrar con las chicas. puedo tener la novia que quiera.aunque ya estoy pensando en casarme. les diré mi secreto: Dios. Él es el dueño de todo, para Dios no hay nada imposible, hay que tener fe en Él. No les miento que cada vez que debo exponer o hablar me da miedo, pero eso se puede controlar. aun sigo siendo tartamudo si. pero decidí que Dios me ayude y con Él soy invencible. me siento protegido. soy hijo del Rey de reyes. No me rendiré, les aseguro que despues de la batalla que tenemos dia a dia, pronto tendremos la recompensa, se los aseguro. Dios ha sido fiel y por siempre lo será!!! mil bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ariel soy de Argentina, 36 años y Tartamudo de hace mas de 20 años y la verdad que es algo muy triste lo que nos sucede a diario, siempre decie con todo mi corazon que halla algun remedio para esto, ahora veo una Luz en el camino.
Les propongo hacer un sitio Web comleto, soy diseñador lo que necesitaria es su apoyo y colaboracion en las notas ...
alejandroariel1974@gmail.com

sebastian dijo...

hola soy sebastian de argentina y soy tartamudo pero no cronico si no de vez en cuando estoy mejor, me gustaria saber si puedo tomar algo o hacer algun tratamiento. gracias

lino dijo...

soy de baires saben algo del sppecheasy ? porque en la aat no ledan pelota alguien lo tiene ? yo hice el tratamiento y es todo estafa ...

Unknown dijo...

hola, soy de Peru tengo 17 años.
sufro de tartamudez segun mi madre desde cuando tenia 2 años de edad..eh asistido a spicologos pero por la falta de economia solo no mas de un mes.... entonces es algo frustante estar con esto ...no puedo pronunciar ciertas palabras q parecen faciles.. soy recontra nerviosa , se sudan las manos siempr.eh tratado y yo misma curarme ..gracias ami novio que me apoya todos los dias...cuanto daria por no tener esta enfermedad prefiero otra enfermedad menos esta es que me impide hacer cosas decir expresarme libremente...quiero q Pagoclone llege a Peru...quiero ser normal...tener una vida normal..!*** Nelly Benavides alvarez..

Anónimo dijo...

Hola a todosss!! soy de vic (bcn) y soy TARTAMUDO!
es la peor cosa k me a pasao en mi vida ser tartamudo i k desde pequeño los amigos i gente k esta con tigo en clase i en general se ria de tii o te diga que esto lo haces para hacernos reir!! espero k haya medicamiento lo mas antes possible porque esto no se aguanta mas y menos a estos tiempos de vidaa!!! y saber porque tengo que ser yoo??!! :(.... es lo que ay

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS. ME LLAMO MANUEL RODOLFO VARGAS ALARCÓN. TENGO 40 AÑOS, SOY DE ACAPULCO, GUERRERO, MEXICO. SOY DISFEMICO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. MI INFANCIA FUE IN INFIERNO. ME QUEDABA PARADO EN LA ENTRADA DE LAS TIENDAS POR QUE SIMPLEMENTE ME ATERRABA Y LAS PALABRAS NO SALIAN DE MI BOCA. POCO A POCO FIU GANANDO LA BATALLA, TENGO UN 80% DE SANIAMIENTO... LE DOY ANIMOS A TODOS... SE NECESITA MUCHA PASIENCIA.. GENERALMENTE NOSOTROS SOMOS MUY DESESPERADOS Y TENEMOS QUE SUPERAR PRINCIPALMENTE ESO... QUE PARA MI ES LA CLAVE DE TODO A DEMAS LE DAMOS UN TOQUE DE REFINAMIENTO A NUESTRO HABLAR CAMBIER LA DESESPERACIÓN POR TRANQUILIDAD... LE RECOMIENDO TAMBIEN UNA BUENA SOLUCIÓN, ENSAYEN A SOLAR CHARLAS DE VARIOS TEMAS COMO QUE SI ESTUBIERAN FRENTE A ALGUIEN... Y DADA LA OPORTINIDAD HAGANLAS REALIDAD...RESPIREMOS ONDO Y SEAMOS PACIENTES... NO DESESPERADOS... LOS QUIERO...

albertodg dijo...

hola soy alberto de valladolid, españa. tengo 26 años y si... soy tartamudo. levo mas o menos una vida normal, incluso hay dias q tartamudeo mucho menos hay, hay dias q es fatal. yo de q nunca voy a dar un miting, ni siquiera tengo estudios x culpa de esto, incluso en clase decia q no tenia los ejercicios hechos por no leerlos, pero con mi edad y un enterno magnifico, e conseguido seguir. soy tartamudu, otros son cojos, gordos, y que. somos personas normales. animo.

Anónimo dijo...

Hola.soy debora de argentina chaco...tengo 25 años.llore en cada uno de sus comentarios.ya q yo tambien padezco de tartamudeo....solo nosotros sabemos lo q se siente.aveces hasta me quedo sin respiracion por unos minutos.aveces le hecho la culpa a mis padres por no ayudarme desde niña....duele mucho y mas aun cuando tenes ñiños como yo. Te hacen preguntas y le tenes q responder..tengo verguenza sde mirarles a la cara....bueno solo queria desahogarme.saludos a todos y a remarla nomas.......

JO53-valència dijo...

Debora , nunca tienes que tener vergüenza por ser como eres, tus hijos te quieren tal como eres. Tú no eres sólo una persona que tartamudea , eres un millón de cosas más , y eso es lo que perciben tus hijos .
un abrazo

JO53-valència dijo...

hernan , magnifico ejemplo ese es el camino, no hay que pararse hay que seguir caminando y paso a paso se avanza.
un abrazo

JO53-valència dijo...

El medicamento pagaclone nunca se va a comercializar, de momento el laboratorio ha cesado la investigación. La tartamudez es una compañera de viaje no deseada pero no tenemos que estar cuestionándonos porque nosotros sí y otros no. Una vez viene, hay que pararse, girarse, mirarla a los ojo y decirle “aquí mando yo”. La tartamudez implica sufrimiento lo sé, la tartamudez implica a veces decir que no has hecho los deberes para que no te pregunten en clase, lo sé. También os digo que no hace falta medicamento, ayuda exterior, el poder lo tenéis vosotros en vuestro interior. Hay que aceptarse , pero no para lamentarnos, sino como punto de partida, como avance en el mundo, como superación. Esto es un cambio a largo plazo, no es de hoy para mañana, pero cada pasito que se da es un avance.
Adelante.
Os recuerdo que si queréis utilizar el blog( ese es su fin , la divulgación) para que publique alguna historia personal( respetando el anonimato) , de crecimiento o al revés para concienciar de lo jodido que esto puede llegar a ser , lo podéis mandar a
justiciasocialtartamudez@yahoo.es