miércoles, julio 01, 2009

Shakespeare & Vidas Melódicas


William Shakespeare a unido, inspirado , envuelto, cautivado, hechizado y seducido a los compañeros de la Fundación Española de la Tartamudez en Cataluña ,para atreverse a interpretar una obra de teatro. El espectáculo benéfico consiste en una Función Teatral titulada “Vidas Melódicas”, que ha sido escrita por el dramaturgo y escritor Bertus Compañó Galo a partir de las ideas aportadas por el Grupo de Autoayuda de Barcelona. La obra explica los sentimientos y momentos vitales de una persona que tartamudea a través de un viaje mágico y poético. Muchos de los actores de “Vidas Melódicas”, son personas que tartamudean, que en un gran acto de valentía y fuerza de voluntad subirán a un escenario por primera vez en su vida. También colaboran en el proyecto Gonzalo Redondo, componiendo la música original del espectáculo y Delia Agúndez que cantará, todo ello coordinado por Abel Robledo(Roblins). Todo esto acontecerá el 10 de Octubre de este año, a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Granollers en la provincia de Barcelona (España) .¿Os lo vais a perder? .Informaré cuando sepa la fecha qué las entradas se ponen a la venta. Hay dejo un link de un programa de radio (el sol nace por el oeste) , donde aproximadamente por el minuto 80 , hablan el compañero Javi de Extremadura y Delia sobre la obra teatral.
Piensa, cree , sueña y atrévete , el destino baraja las cartas y nosotros las jugamos. Se alza el telón, empieza el espectáculo. Mucha mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Hola, leí algunos de tus artículos, son interesantes...
Respecto de los actores tartamudos, quizás ellos ni tartamudeen cuando actuen!!! yo soy tartamudo desde niño (según mi Mamá no siempre lo fui) y me pasa que me siento mas tranquilo y me parece que tartamudeo menos cuando hablo en público que cuando hablo con personas en el dia a dia...
Después nos cuentas como fue el teatro...
Abrazos.

JO53-valència dijo...

Gracias por tus interesantes y amables palabras. Una variante de la tartamudez es que generalmente cuando uno habla con un tono de voz que no es el suyo(actores de teatro por ejemplo) no se tartamudea o se suele tartamudear menos. Ya os contaré , pero aún falta.
un abraç

Anónimo dijo...

Hola jose, soy Alex,
me gustaria siquiera ver un video de la obra. pues si fuera posible, Claro que todabia falta.

JO53-valència dijo...

Alex, como bien dices aún falta. las últimas noticias que tengo de la obra es que han vendido Ya¡¡¡ 400 entradas. os mantendré informados.
un abrazo

Unknown dijo...

Hola, mi hermano es tartamudo desde hace muchos años y ha ido a Barcelona a ver la obra. Pero yo no encuentro vídeos en internet. Sabéis dnd puedo encontrarlo?? Gracias y q recibáis más apoyo y respeto por parte de todos.

JO53-valència dijo...

Isabel, en el último post del blog títulado "olas melodicas" he puesto algunos links , uno es de un video sobre la obra.
http://justiciatartamudez.blogspot.com/2009/10/olas-melodicas.html
Entre todos lo conseguiremos .
un abrazo.