martes, junio 21, 2011

Amigos del Eco



Durante una conversación con otra persona tartamuda me dijo: "nosotros somos amigos del eco". ¿Qué es la tartamudez? La tartamudez es una putada que la gente te recuerda con sus expresiones  faciales. La tartamudez nos complica las situaciones de la vida diaria que requieren comunicación más que  para cualquier otro mortal, eso es innegable. La comunicación oral es la piedra angular de la sociedad actual. Nosotros  tenemos que ser conscientes que la tartamudez no tiene que ser  nuestro libro de cabecera que nos adoctrine, hay que entender que la tartamudez no es el principio y el final de todo, que empezamos a vivir cuando atravesamos sus barrotes, cuando rompemos sus cadenas..  La aceptación de la tartamudez es un gran paso para superar la tartamudez. Aceptarse no es sinónimo como muchos piensan de   resignación ,de sumisión, de  frustración , de sentir que no vales nada y para nada..
Aceptación es desarrollar todo el potencial que uno lleva dentro de sí, dejar de lamentarse por la tartamudez y mirarla desde arriba, andar cuatro pasos por delante de ella.Aceptación es dejar de ser uno mismo nuestro peor enemigo. Aceptación significa levantarte si te caes, abrir otra puerta si una se cierra, curar las heridas y continuar. Aceptación es plantearse objetivos y perseguirlos. Aceptación es aprender a navegar a favor y en contra del viento. Aceptación es aprender a jugar con las palabras rotas para que tomen contenido, forma, color y sabor. Aceptación es no buscar toda tu vida la piedra filosofal para no tartamudear. Aceptación es dignidad y sobre todo no sentirte culpable ni avergonzado por tartamudear como la sociedad ha inculcado y sigue expandiendo. Aceptación es no depender del beneplácito de los demás .Aceptación es no evitar , salir de tu zona de seguridad y respirar la vida. Respira y siente que estás vivo. Aceptación es aprender ,como escribió Borges:
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me encanta la reflexión, es de inteligentes sin duda, el cambio que se experimenta cuando alcanzas esa aceptación sólo te aporta beneficios.

Turismo Local dijo...

mi esposo es tartamudo y visto con el lo que es la verdadera aceptación y las ganas de luchar y salir adelante. hace 4 meses se inscribió a un curso que le ha cambiado los hábitos en cuestión a "cómo respirar". antes la tartamudez lo dominaba a él y ahora es él quien domina a la tartamudez. Por qué aunque difícil se puede, además de aceptar, doblejar. lo he visto!

JO53-valència dijo...

Hola anónimo, de eso se trata de aportar beneficios y no perjuicios a nuestras vidas.
un abrazo

JO53-valència dijo...

Hola AlbaLuisa, me alegro que tu esposo este creciendo. Un matiz que la gente no entiende o confunde muchas veces es que al aceptar ya estás doblegando la tartamudez.
un abrazo.

Anónimo dijo...

me gusto leer tu articulo!, soy tartamuda y recien ahora me estoi aceptando esta dificultad... La verdad que ya ni pienso en ella (: me costo muucho aceptarla... voi a tratar de seguir tu blog con frecuencia.
te dejo el mio, aunque no se trate sobre la tartamudez, la uso como medio para expresarme as que nada... ya que oralmente me cuesta...
un abraso!
seviveunavez.hazblog.com

JO53-valència dijo...

Hola .
Me alegra percibir que estás eligiendo la opción correcta y te sientes viva porque como muy bien dices en tu blog, la felicidad nos hace sentir vivos.
un abrazo

Anónimo dijo...

La aceptación es algo basico para un tartamudo, asi como es basico para una persona comer y dormir si desea vivir.
La tartamudez no tiene cura y eso lo tenemos claro, solo se puede mejorar considerablemente y ser nuevos tartamudos, tartamudear fluidamente sin bloqueos y anormalidades.
(the treatment of stuttering - Van Riper 1973)

JO53-valència dijo...

Gran tipo Van Riper, y sabía de lo que hablaba, era tartamudo y trato a cientos de tartamudos en su vida.
un abrazo