sábado, julio 14, 2012

La solución de la tartamudez


 
Si a la  tartamudez  le concedes poder, se apodera de tu vida, de tus actos, te aprisiona, pone barrotes  irrompibles  a los pensamientos y te encadena. Para mucha la gente la tartamudez es una nimiedad.
 -¡anda que no hay cosas peores ¡- dicen muchos. 
-Claro y ¡anda que no hay cosas mejores!- digo yo.  
La tartamudez  si no se sabe gestionar, si no se tiene la ayuda necesaria, si las condiciones ambientales no acompañan, sino  …..la tartamudez es muy dañina , haciendo que te  aísles de la vida social, impidiéndote formarte, estudiar y mil cosas más .  Para muchas personas que tartamudean la única salida, la única fuente de salvación, es no tartamudear, incluso cambiando su patrón de habla, siendo diferentes, siendo distintos. Para otras personas se puede ser uno mismo, aún tartamudeando y disfrutando de la vida. Las dos vías ni son fáciles ni un camino de rosas. De cualquier manera, lo que nunca debemos hacer es dejar que la tartamudez tome las riendas de nuestra vida, que nos marque los pasos de baile, que se erija en nuestra compañera omnipresente. Para que se entienda un poquito más que puede significar la tartamudez  en un momento puntual y lo que se puede sentir cuando rompes esas cadenas he hecho  un remix musical.  Creo que a través de la música se puede ilustrar  lo que supone la tartamudez y espero que se pueda plasmar varias cosas a través del mensaje musical. Quien no  conozca  que significa la tartamudez  que sepa un poco más y elimine la ignorancia que pueda poseer sobre este tema, quien sufra la tartamudez que sepa que hay salida, quien  se deshizo   del  abrazo de la tartamudez que pueda volver a emocionarse, pero sobre todo la intención es que nadie tenga que pasar por el principio de la canción por culpa de la tartamudez.
Incluyo  unos párrafos que  desde mi perspectiva  transmiten un sinfín de  sabiduría, pudiendo ser un acicate y una  gran ayuda para  evitar  sufrimiento con una idea principal “La tartamudez sí que tiene solución”. Los párrafos son de José Luís y Rafael a los que les envío un gran abrazo.
José Luís “Mi visión de la tartamudez sigue consistiendo en aceptarla. Eso significa no sentirse avergonzado, ni culpable, ni inferior. Cuando uno tartamudea abiertamente, paradójicamente tartamudea mucho menos. Nuestro interlocutor percibe nuestra tartamudez y le confiere exactamente el mismo valor que nosotros. Si nos avergüenza, esa persona lo nota y no sabe cómo actuar, si reír, irse, mirar al suelo o al techo. Es vital nuestra relación con la tartamudez. Ojalá sea capaz de transmitir esta idea porque es clave”
Rafa”. La aceptación nada tiene que ver con la resignación, entre otras razones porque la resignación lleva a la inacción dolorosa al considerar que no hay nada que uno pueda hacer para darle la vuelta a las cosas. La aceptación logra lo que nunca puede lograr la resignación, ya que a diferencia de ésta, la aceptación impulsa a la acción, a la toma de responsabilidad, a ser uno plenamente consciente de que sí que es capaz de dar una respuesta a lo sucedido. En la aceptación la acción que se pone en marcha no es para rebelarse con lo ocurrido, sino para rebelarse ante la idea de que uno no tiene opción de respuesta.”
Para terminar incidir que este blog es sin ningún tipo de ánimo de lucro, totalmente altruista 100 x 100.  Que la música te acompañe.

No hay comentarios: