miércoles, septiembre 21, 2005

cadena ser y portal terra

Hola’s.
Por medio de un compañero de la Fundación Española de la Tartamudez
http://www.ttm-espana.com/ de Barcelona , denunció que la cadena ser en Barcelona, en un programa local llamado “Especialistas Secundarios” , utilizaron la tartamudez para hacer gracia , recurso de los que tienen poca gracia. Por cierto lo de secundarios les viene como anillo al dedo.
Por otro lado un portal , el de terra ,aloja un tono denominado tartaja , nada ,que la gente graciosa abunda por el mundo.
Ahora ,no nos van a callar , seremos como moscardones volateando alrededor de ellos sin parar y si hay que picar se pica.
Vosostros/as podéis hacer más de lo que pensáis en pro de la dignificación de la tartamudez, simplemente no riendo los chistes que se cuentan, protestando de ellos ante las cadenas que sea , lo que sea ,con tan poco ,podéis contribuir a ello muchísimo, si lo pensáis un minuto seguro que conocéis a algún/a tartamudo/a cercano . Ayudar a que se pare de asociar tartamudo a tonto , es tarea de todos.
Gracias .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peor que la tartamudez es la miopía. Escucho a los Secundarios desde hace años y no hay humor más inteligente en la radio. Lo suyo no es solo CÓMO lo dicen sino, y más importante, QUÉ dicen.
En su programa no dejan títere con cabeza, empezando por ellos. Creo que eres tú el que ve un problema en la tartamudez, cuando no es más que la forma de hablar de una persona. Como el acento o las muletillas. Un abrazo.