martes, mayo 29, 2007

Indignante utilización de la Tartamudez

Movistar, ha realizado un anuncio de esta calaña.




Es indignante el uso que de la Tartamudez hace una multinacional para vender algo , ¿no existen profesionales en el mundo de la publicidad? ¿No existen buenos directivos profesionales? Telefónica tiene presencia en muchos países latinoamericanos : “Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela”
En la pagina Web de la Fundación Española de la Tartamudez ,hay un enlace donde te puedes descargar un manual de telefónica para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad. Se habla de tartamudez en las paginas pagina 27 , 37 , 45.
En la página 27 se puede leer: "En los casos de tartamudez más severa , el teléfono es visto como un verdadero instrumento de tortura que no se usa en la vida cotidiana, y al que es muy difícil recurrir en situaciones de urgencia".
En el punto 2.2 se lee :"Hemos estado viendo las distintas barreras con las que se encuentra el público a la hora de desempeñar las distintas acciones cotidianas. Veamos ahora algunas de las pautas que nos ayudarán a crear una comunicación realmente accesible)sino eliminando completamente), las barreras y problemas que surgen. Distinguimos, como en el caso de las barreras, pautas generales y específicas ."Me permito sugerir a los directivos de Telefónica que se autoincluyan como barrera de comunicación y nos indiquen las pautas que nos ayuden a , si no eliminarlos completamente ,cual seria la pauta a seguir por las personas tartamudas respecto telefónica.
Telefónica tiene una fundación, con un compromiso social entre otros : la pesca sostenible, , Telefónica con un acuerdo que beneficiará a más de 35 millones de profesores y estudiantes iberoamericanos, Programa Proniño y Movistar y Save the Children se unen para educar 8 millones de niños. ¿qué tal si la fundación telefónica dedica un poquito a un nuevo proyecto , educando a sus directivos en el respeto a los demás?.
Respeta la tartamudez.
Es indignante el spot de movistar , !que vergüenza ¡

.

7 comentarios:

2xa2 dijo...

Me pregunto que hubiera sido del creador de movistar y de todas las personas que no les importa los sentimientos ajenos si huebieran sido ciegos, sordos, tartamudos o hubieran tenido alguna dispacidad.
Pero bueno ya eso se los cobrara Dios .
RIcardo

Anónimo dijo...

yo estoy indignada porque no me gusta el tratamiento que han hecho de la tartamudez en ese anuncio, pero no creo que podmaos hacer nada al respeto cuando en el foro iberoámericano de tartamudez hay mucha gente que no ve ofensivo el anuncio, y son tartamudos ¿ que significa eso? ¿alli se entiende de otra manera la tartamudez? sinceramente no lo entiendo.

Julio Becerra Nuñez dijo...

Me parece un anuncio que humilla al tartamudo, ya que cuando uno lo ve este anuncio con los amigos, lo primero que escucharia seria risas y miradas, es como que hagan un anuncio de una persona siega queriendo ver television.

Anónimo dijo...

soy publicista y tartamudo, me averguenzo de mi profesion solo con ver esta pelotudez

Anónimo dijo...

Hola jose.
buscando tu pagina en mi celular me tope con este post.
Me gustaria ver el video de este propaganda, si te queda facil dejarme un link o enviarme un archivo para poder verlo
Gracias.

JO53-valència dijo...

Hola anónimo, han quitaso el link del anuncio.
un abrazó

Anónimo dijo...

mas grave era la de una supuesta humorista que aparecia hace años en el un, dos, tres haciendo gracia de tartamuda. Si algun dia me la encontrase cruzando un paso de cebra juro por dios que no frenaria y ni aun así podría compensar todo el daño que personalmente a mi me hizo