domingo, mayo 20, 2007

¿hacen falta campañas de divulgación sobre tartamudez?



Lugar , España, año 2007 mes mayo
Una compañera del foro de la fundación española de la tartamudez escribe
"Te cuento la ultima de esta mañana, para que veas que es mejor pasar un poco....mi hermana tiene una tienda y esta mañana se ha tenido que ir y me he quedado yo, una chica he venido a sacar una fotocopia del carné y se lo ha dejado....al cerrar la tienda me he pasado por su casa a llevárselo....he llamado al portero automático y me ha contestado su padre....le iba a decir si estaba su hija...pero como he tartamudeado....me ha contestado...."quien es" , "que no te entiendo nada" ,"que no queremos comprar nada" y me ha dado con el portero en las narices....he cogido el carné y se lo he dejado en el buzón....hace años hubiera llegado a casa y me hubiera puesto a llorar...hoy me he reído....que le vamos a hacer...una mas.."Mucha gente dice hay cosas peores que la tartamudez , y cosas mejores también ¿no? yo a todos los que me dicen que la tartamudez no tiene importancia les digo :vive un día de tu vida , tartamudeando y luego me cuentas.
Una de las principales causas del problema de la tartamudez para los tartamudos desde mi punto de vista es el miedo a la reacción de los demás, el miedo a que descubran que no hablas como la mayoría de los mortales, la discapacidad invisible, por ello muchas personas tartamudas optan por esconderla , evitar, y de esa forma engañarse , pero es un engaño que sale caro, te autodestruyes, no tienes autoestimas y viajas a la deriva permanentemente, a merced de las inclemencias meteorológicas que la tartamudez tenga a bien inducirte, te dominan las borrascas sociales y psicológicas..
Entiendo que con más campañas de divulgación sobre tartamudez , desaparecería gran porción del miedo anticipatorio .
Con más campañas de divulgación , se contribuiría a erradicar mucha ignorancia y falsos conceptos muy desarrollados en la sociedad donde solo se ha tenido la palabra tartamudo para hacer chanza de ella. Asaltemos el castillo de la intolerancia e ignorancia, destruyámoslo con tolerancia y divulgación.

No hay comentarios: