domingo, diciembre 02, 2012

Diferencia




La actitud social de la raza humana es sospechar de la diferencia, de las personas que no son como la mayoría.  No hay tolerancia, no se soporta la incertidumbre de lo diferente. La actitud es de comparar, comparar lo diferente con lo mayoritario, comparar la diferencia con lo mejor que tiene que ser lo mayoritario, por la tanto la diferencia tiene que ser lo peor.  Bueno versus malo, mejor versus peor, mayoritario versus minoritario, igualdad versus diferencia. Como especie hemos avanzado en muchos aspectos, sobre todo aspectos técnicos. En muchos otros, no  . Cambiar las actitudes implica activar la corteza prefrontal que está implicada en la adecuación del comportamiento social adecuado en cada momento. Activarla , poner en funcionamiento la corteza prefontal requiere gastar energía , actividad, realizar un esfuerzo y es más fácil y cómodo dejarse llevar por la inercia de la mayoría, si la mayoría piensa que es malo será malo. La  Economía cognitiva funciona en la raza humana  , si la mayoria piensa que ser diferente es malo, negativo, habrá que erradicarlo. Y las personas con  diferencias se encogen y se esconden , somos diferentes somos peores. La sociedad es la que hay, es un mundo cada vez más competitivo¿ ser diferente será ser peor?  En tu mano está que no. La diferencia no es peor, ni negativa, ni mala , la diferencia implica ser distinto no peor, la diferencia implica tener una peculiaridad personal, no ser inferior a nadie. Si tartamudeas , no te sientas inferior, ni peor. Y si no tartamudeas empieza a activar tu corteza prefrontal, movilizaté, gasta energía y se también diferente , no pienses que las diferencias son malas, simplemente  implican no ser como la mayoría , nada más.
Os dejo un video de alguien que está creciendo sin compararse con nadie.

3 comentarios:

Martha dijo...

Wao si supieras cuanto he reflexiando en torno a este tema con mi tartamudez he optado por la opción de callar y el tener que quedarse callado aun teniendo tanto que decir es horrible… Yo he sufrido mucho con mi “problema” a sinceridad les digo que es algo que no le deseo a nadie, ni siquiera aquellos que se burlaban y me maltrataban de forma constante. Hay muchas técnicas con las que se puede trabajar a mí la que mas resultado me dio fue el curso “comunicarse sin trabas” de Isaac (dejo el link para los interesados: http://www.comunicarsesintrabas.com/?hop=urquhart20) La verdad es que no todas las soluciones funcionan para todos pero no se pierde nada con probar.
Mi correo chicos! Para el que quiera hablar! marthasanchez624@yahoo.com

John Alexander dijo...

Martha con respecto a la ayuda que recibiste por en esta pagina, pues...
La tartamudez es muy distinta a las trabas en el habla normal, estas son por mala pronunciación o desordenes en las ideas de las persona, la tartamudez son bloqueos, pausas rupturas en la fluidez del habla involuntariamente, no mezcles estas cosas.
La tartamudez es un tema tan desconocido que aun los mismos tartamudos lo desconocen

JO53-valència dijo...

Lo último que hay que hacer es callar. Si nos callamos le estamos dando fuerza y alas a la tartamudez. Tenemos que hablar, comunicarnos , porque podemos . Y nada ni nadie nos puede parar. Tenemos que saber lo que queremos , marcarnos una metas y conseguirlas. La vida , no es fácil, hay momentos que se hace cuesta arriba, pero esos momentos son los que nos dan más fuerza para el futuro. Es importante, muy importante, romper el pensamiento negativo . Cuanto antes mejor, será la diferencia entre sobrevivir o vivir .