martes, septiembre 25, 2007

Escuching


El 28 de septiembre del 2005 comencé el blog con el post La Historia Interminable como mencione en el primer aniversario ,nunca imaginé perpetuar tanto tiempo el blog, vamos para 2 años y continuo diciendo lo mismo. En los primeros posts , utilizaba imágenes de Internet, ahora son de fabricación casera, sin aditivos ni conservantes es por ello que ahora les pongo la url del blog, ya que me lo curro, las marco con su identidad. Al mismo tiempo que escribo sobre un tema intento acompañarlo de algún efecto visual , una forma de hacer más ameno el blog , no sé si lo conseguiré o no , pero qué lo intento no lo dudéis , pero siempre con un ideal por bandera ,dignificar la tartamudez, y concienciar a la sociedad . Siempre me he definido como aprendiz de todo , maestro de nada, siguiendo con esta política de saber de todo un poco, me he atrevido a realizar un video con medios y conocimientos arcaicos para quien domine el tema , os aseguro que he invertido en el proyecto algunas horillas de mi tiempo .la finalidad es difundir el mensaje de escuchar la tartamudez al mayor número de personas, en definitiva que casa día se respete un poquito más a las las personas con disfemia , para ello todos los canales son utilizables. La ventana que abre youtube es extraordinaria , es por eso qué pensando como llevar el mensaje al mayor número de personas posibles , me decanté por el video o en mi caso fotomontaje.Utilizando una cámara fotográfica olympus x-730 con la que hice las fotos de los muñequitos, para posteriormente realizar todos los efectos del video con adobe photoshop 7 y terminando con studio 9 de pinnacle para las transiciones de tiempo le he dado forma a un video pensado para todas las edades .Darle las gracias a mi amiguete José Luís por cederme la música original y a mi niña por prestarme sus juguetes un ratito. Y recuerda prácticar escuching un deporte para mantenerte en forma con tu ...conciencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiguete!!
Se nota que has aprovechado el tiempo con el "inglish", y has acuñado un nuevo término (scuching), muy apropiado para lo que quieres expresar. Me gusta la palabreja.
También me ha gustado la idea, y cómo no!, la realización. Te lo has currao. Desde luego, yo que también he hecho algo de eso, sé lo que te habrá supuesto de tiempo el recortar las imágenes de los muñequitos, colocarlas y luego crear y añadir los "ok's" y los bocadillos, je, je.
De verdad, creo que el resultado ha quedado muy bien. Mi felicitación.
Respecto a la música, tambien me parece bien, pero no sé porqué pensaba que iba a ser un tema más tranquilito ..., aunque después de verlo ciertamente creo que le va más algo dinámico, alegre, como el que has escogido. La única pega es que, en mi opinión, hubiera quedado mejor que la música entrara poco a poco, y se desvaneciera del mismo modo. La aparición súbita al inicio resulta algo brusca, al igual que cuando finaliza el video.
Si me lo hubieras dicho antes te hubiera explicado cómo se hace esto, que es muy fácil, en caso de que no sepas. Si quieres, aún se podría modificar. Como tu veas. Por lo demás, MUY BIEN. ME GUSTA MUCHO.
Gracias por incluirme en los agradecimientos y en los créditos.
Ah!, y por supuesto, hay que apoyar el scuching de la tartamudez.
Espero que no te moleste la crítica. Se admiten comentarios-. Hasta pronto, un saludo aprendiz de todo ...

JO53-valència dijo...

Me has alegrado el día , con lo críticos que somos nosotros jeje¡¡¡¡¡ , sobre todo yo,esperaba más palos . Me has hecho sonreir al leerte y eso es muy bueno, bueno sonreír e hincharme un poquito por eso del ego. Como buen aprendiz , uno siempre quiere aprender más, así que ya hablaremos de ese truquillo de la música del que no tengo ni idea , para que nos vamos a engañar. .Me gusta tener amiguetes como tú , pocos pero buenos, encima un amiguete compositor y apoya el escuching , !!!joder que suerte tengo¡¡¡¡.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Good morning (o bon dia), aprendiz de inglés:
Sólo te escribo para agradecerte ese "pedazo" de comentario tan afectuoso ... bueno, y ya está bien de tantas gracias y moñerías!!!, que me sonrojo, je, je. En fin, si quieres cambiar el asunto del volumen, se puede hacer fácilmente desde el propio programa Pinnacle, si es ahí donde has mezclado el audio con la pista de video. Tambien se puede hacer externamente, en un santiamén (por cierto, vaya palabra más rara, ¿no?), con algún programa como el Nero por ejemplo.
Si quieres un rato que estés delante del ordenata, me llamas y te lo explico. Stá "chupao".
Ale, y mientras ya puedes ir pensando en otra brillante idea para el próximo "trabajito", que seguro que ya estás dandole vueltas ...
Hasta pronto colega, ah! y recuerdos a tu mujer, a tu niña y a sus mascotas (que menudo papelazo!!).
Cuidaros, chao!!

Nezabel dijo...

Muy bonito el video, aunque no entendi el muñequito de la mitad era el tartamudo o era el que no escuchaba a los tartamudos?

Quiero aprender sobre este video http://www.youtube.com/watch?v=Vkyi8lLt5hE
que lo que logre observar es un aparato que se coloca en la oreja y se hace que el tartamudo gagee menos.

Saludos y felicitaciones por el video!!!!

JO53-valència dijo...

Amigo ,te llamo y hablamos , cuento con tu experiencia y saber para posibles , te pienso exprimir.
un abrazo o to hug.

JO53-valència dijo...

Nezabel, me alegra que te guste el video. El muñequito simboliza la sociedad , al principio como la sociedad practica tantas aficiones terminadas nig , como zapping o shopping porque no practicar escuching, de ahí la idea , el muñequito rojo dice ok , al cual se le van sumando más , el resto de la sociedad que seria la leche y el ideal deseado. La segunda parte del video, donde desaparecen todos los muñequitos menos el rojo , ( es lo que tenía para trabajar y montar otra vez el decorado en la misma posición era imposible para mí), es para volver a resaltar el mensaje que se nos escuche, es por ello que directamente digo tú , para volver al mensaje , por si queda alguien que no se suma al proyecto, que nos escuche. Y lo de utilizar los muñequitos es para intentar conseguir de una manera amena que se pueda utilizar para niños en colegios que si tienen un amigo/a con tartamudez es importe y vital que lo escuchen y se sumen a la mayoría de los muñequitos con el ok, porque si conseguimos divulgar el respeto la tartamudez perderá influencia y fuerza.Creo que el mejor aparato que se puede inventar para la tartamudez es el respeto.
un saludo.

Anónimo dijo...

Genial, enhorabuena!Y sigue delante.

JO53-valència dijo...

Gracias , la idea de hacer algo "entretenido" con algo tan serio es para intentar paradójicamente que la sociedad entienda que la tartamudez no es una tontería. Yo solo no puedo realizar el sueño de divulgar , es por ello que pido vuestra colaboración para transportar el mensaje, reenviando a vuestros contactos la dirección donde pueden ver el video , a ver si con el boca a boca mucha gente se apunta al escuching, entre tod@s podremos.
un abrazo.